20 años después la calzada de Marqués de Campo será reparada
Reparar la calzada de la calle Marqués de Campo es el objetivo del Ajuntament de Dénia. La vía, remodelada en 1995, ha perdido uniformidad por el paso de vehículos a lo largo de estas dos décadas y necesita ser nivelada de nuevo.
El mantenimiento será realizado por la brigada municipal de Obras y Servicios. La primera fase comenzará lunes 11 de abril por el tramo más afectado, comprendido entre las calles Diana y Carlos Sentí. La concejala de Obras y Servicios, Maria Josep Ripoll, ha indicado que los trabajos consistirán en la retirada manual del adoquín de la calzada en las zonas donde esté hundido, el nivelado de la base y la recolocación del empedrado. Asimismo se sustituirán las franjas de piedra negra transversales que se hallen rotas.
El plazo de ejecución previsto para las obras es de una semana, “aunque podría variar según las incidencias que encontremos al levantar el adoquinado”, ha apuntado Ripoll.
Mientras se lleven a cabo los trabajos, este tramo del vial se cerrará al tráfico, de modo que los vehículos que accedan al centro por la calle Pare Pere serán desviados por la calle Ramón y Cajal a partir del próximo lunes.
La concejala Ripoll ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo estas tareas de mantenimiento, “ya que desde que se remodeló la calle no se ha realizado ninguna actuación en la calzada”. Los trabajos de acondicionamiento continuarán desarrollándose en fases sucesivas durante los próximos meses.
A principios del mes de marzo el ayuntamiento emprendió una fase 0 del proyecto, sustituyendo el adoquinado hundido en el primer tramo de la calle, entre la Glorieta y Els quatre cantons, “con muy buen resultado”.