El Senior Masculino Nacional del Dénia Basquet pierde por la mínima en sus dos compromisos del fin de semana

SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL. INNOVA MUTXAMEL 68-66 DBC

El equipo de Bernardo Sanz volvió a dar muestras del crecimiento experimentado durante la temporada, al conseguir de nuevo estar metido en partido hasta los últimos compases jugando fuera de casa, una de sus asignaturas pendientes desde que arrancó su andadura en esta exigente 1º Nacional, y ante un rival en racha que está llamando a la puerta de la fase de ascenso a Liga EBA.

En la primera parte las defensas se impusieron a los ataques y la consistencia de los locales les permitió llegar con ocho puntos de ventaja al descanso.

Una fuerte salida de Innova les llevó a ampliar esa distancia. Mediado el tercer periodo el marcador señalaba los catorce puntos de ventaja que sería la máxima de la que gozaron en el encuentro.

Una vez más el equipo fue capaz de revertir la situación siendo capaces de unirse sobre la cancha y sumar lo mejor de cada uno cuando más falta hacía.

Un gran esfuerzo defensivo y en la pelea por el rebote, hicieron ir disminuyendo la diferencia en el marcador hasta llegar a ponernos un punto por delante cuando restaban menos de dos minutos para el final.

Los tiros libres resultaron decisivos en los útimos compases del encuentro quedándonos con la miel en los labios, y sin una victoria que hubiera sido importante en el camino a la permanencia.

Sin embargo el paso adelante del equipo en este tramo final de la liga es evidente y nos refuerza el ánimo de cara a los cuatro encuentros que le restan a la liga regular, a los que seguirá la liguilla definitiva por la permanencia.

SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL. DBC 72-73 C.A MONTEMAR

Partidazo de los chicos del Dénia Básquet que lo dieron todo sobre la cancha ante un equipo que sólo ha perdido uno de sus trece últimos partidos, y está a las puertas de clasificarse para luchar por el ascenso a EBA.
De inicio los visitantes apoyados en el gran acierto de su jugador refencia, Jorge Garcia, consiguieron las primeras ventajas en el marcador. Ajustaron la defensa y subieron el nivel de intensidad, gracias a lo que conseguieron igualar el encuentro.
Aunque los visitantes pudieron escaparse en varias ocasiones, se mantuvieron firmes aferrándose a la sólida defensa y a un excelente trabajo en el rebote para estar siempre al acecho.
Cuando a ese trabajo constante se sumó un mejor porcentaje de acierto ofensivo, consiguieron distanciarse ya entrados en el último periodo, hasta por 7 puntos de ventaja.
En los dos últimos minutos de juego apareció la experiencia de Jorge Garcia para desde la larga distancia primero empatar el encuentro a falta de diez segundos, y después sentenciar el choque con menos de un segundo de partido al aprovechar uno de sus tiros libres, tras pérdida nuestra de balón y falta posterior.
Dura derrota, que no quita el gran trabajo realizado por el equipo. Aunque no lleguen las victorias, el equipo demuestra estar adaptado a la categoría justo en el momento clave, cuando van a luchar por conseguir su objetivo que no es otro que la permanencia.

SENIOR FEMENINO AUTONOMICO. SAN BLAS 67-51 DBC

Derrota contra San Blas de Alicante que siempre dominó en el marcador.
El juego interior de las Alicantinas fue un escollo demasiado grande para nosotras. Desde el principio sufrieron bajo aros y salieron perdiendo en todos los contactos.
En ataque llegaron muchas veces con ventajas, pero les costaba finalizar con éxito las entradas a canasta. Lo intentaron todo pero les falto energía para imponerse desde la defensa y las locales supieron aprovechar muy bien su mayor experiencia y superior ritmo de juego.
Al término de la primera vuelta de este abreviado Campeonato Autonómico mantienen pese a las derrotas ante los equipos procedentes de Nacional, algunas opciones de pelear por la segunda plaza del grupo. Saben lo difícil que será pero las chicas sin duda pelearán hasta el último segundo de cada partido intentándolo, y sobre todo ganando experiencia para el futuro inmediato.

JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. PICKEN CLARET 65-44 DBC 03

Comenzaron la segunda parte del curso, la denominada fase de permanencia con demasiado respeto y sin la debida intensidad, lo que les llevó a ceder diez puntos de ventaja a los de casa al finalizar el primer cuarto.
El equipo sin embargo reaccionó y de qué manera, jugando a continuación quince magníficos minutos que nos llevaron primero a remontar y después a dominar mediado el tercer periodo por hasta seis puntos en el marcador.
Tal como sucedió la pasada semana en la última jornada de la liga regular, en ese punto les empezaron a asaltar las dudas, pero consiguieron salvar los primeros problemas para llegar vivos al último cuarto donde se decidiría todo.
Una vez más pagan cara la falta de madurez y no dieron en esos últimos minutos el paso adelante necesario para discutir a los valencianos la victoria.
Les pesó en exceso verse de nuevo superados y esta vez no tuvieron capacidad de reacción para presentar batalla al rival. Dejaron ir el partido sin apenas anotar y permitiendo jugar muy sencillo a Claret en el aro del Dénia Basquet.

Se les restan cinco importantes compromisos para finalizar la temporada.

Deja una respuesta