Finalizan las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en Dénia subvencionadas por la Diputación de Alicante
Dentro de la convocatoria del Plan Provincial de Ahorro Energético de la Diputación Provincial de Alicante, correspondiente a la anualidad 2016, el Ayuntamiento de Dénia recibió una subvención para el proyecto de mejora de las instalaciones municipales en materia de ahorro y eficiencia energética. Con un presupuesto total de 177.405 €, el 84’76% del coste ha sido financiado por la Diputación y la aportación municipal asciende al 15’24% restante.
Las diferenes actuaciones incluidas en el plan, licitadas directamente por la institución provincial, ya se han completado.
Las instalaciones que se han beneficiado han sido el campo de fútbol de El Rodat, donde se han instalado placas solares térmicas y se ha sustituido la caldera; y la Residencia Santa Llúcia, mejorada con nuevo acristalamiento y carpintería metálica para incrementar el aislamiento térmico.
Por otro lado, se han instalado en el edificio de Juventud Dénia, en Ronda de les Muralles, 42, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos; y el plan de mejora de la eficiencia energética también ha permitido la renovación del alumbrado público, para hacer la transición a LED, en la plaza Jaume I, el parque infantil de la calle Manuel Lattur y las calles Plana d’Elies, Alcipe y Aquiles.