La MACMA inicia las actividades de verano de la Xarxa Jove

La Xarxa Jove de la Marina Alta recupera la tradición de organizar las dos actividades estrella del verano, las cuales el año pasado año, y con motivo de la crisis sanitaria, no se pudieron realizar.

El pasado 1 de julio se inició una nueva edición del Curso Comarcal de Monitor-a de Ocio y Tiempo Libre, una formación que permite a la juventud de la comarca prepararse para ocupaciones que suelen tener mucha demanda, principalmente por el verano, cuando se activan en los municipios las escuelas de verano entre otros opciones laborales.

El curso de monitor/a de tiempo libre está dirigido a jóvenes con 17 años, ya cumplidos, residentes en la Marina Alta, tiene una duración de 310 horas divididas en dos módulos lectivos y un práctico. El curso se realizará, hasta el 30 de julio, en varias localidades de la Marina Alta, con el objetivo de favorecer el desplazamiento de las personas inscritas. Los pueblos acogedores son: Dénia, Benissa, Calp y Gata de Gorgos.

Por otro lado, el pasado domingo 4 de julio, se inició el campamento de verano comarcal. La juventud inscrita, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, residente de la Marina Alta disfrutará, hasta el 11 de julio, de una estancia el Albergue de Alarcon en Cuenca donde se realizarán actividades de todo tipo vinculadas al ocio educativo.

Con estas acciones la Xarxa Jove de la Marina Alta consigue reafirmar el servicio juvenil comarcal creado desde la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta.

Deja una respuesta