Un coche se precipita ladera abajo en las Rotas con su conductor dentro
Un hombre ha resultado herido de diversa consideración al caer con la furgoneta que conducía por un acantilado con un desnivel de más de cien metros situado al final de Las Rotas. El suceso ha ocurrido antes del mediodía de hoy en la Calle Vega, una calle que discurre por detrás de los apartamentos El Cid y que termina en el propio monte.
Ha sido al final de esta calle cuando el conductor ha bajado de su furgoneta, junto a otra y única ocupante, para hacer unas fotos momento en el que se ha dado cuenta que la furgoneta rodaba sola y con ánimo de detenerla se ha subido para intentar frenarla.
Lo inesperado de la situación y la estrechez de la calle no le han dado tiempo a nada por lo que furgoneta y conductor han caído ladera abajo, aunque matorrales, vegetación y algún pino han aliviado lo que podía haber sido un suceso mucho más grave pues la furgoneta volcada hacia abajo ha quedado en la ladera pero frenada junto a los pinos.
La mujer que le acompañada, asustada por lo ocurrido, ha avisado a urgencias acudiendo al lugar dos dotaciones de bomberos, ambulancias del Samu y soporte vital básico así como Policía Local. Han sido los bomberos con arnés, escaleras y el necesario equipo los que han descendido para rescatar al hombre que, finalmente, ha sido trasladado al Hospital Marina Salud por el Samu, tras comprobar sus constantes vitales y estabilizarlo.
Por apenas dos metros el coche, que ha roto la valla de protección, no se ha despeñado por el acantilado contiguo sin arboleda alguna lo que hubiera supuesto de entrada un accidente mucho más grave.
A la hora de redactar esta información la furgoneta no había sido retirada, para valorar previamente el estado del vehículo y evitar posibles riesgos por incendio o vertidos de combustibles y aceites que pudieran afectar a la masa vegetal y arbórea de la zona.