EL AYUNTAMIENTO DESTINA 81.000 EUROS AL DESARROLLO DE UN PLAN DE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

28.02. inem copia

El concejal de Promoción Económica y Creama, Vicente Chelet, y la concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, han presentado esta mañana el I Plan Municipal de formación y trabajo para personas desempleadas puesto en marcha por los tres departamentos. El Ajuntament de Dénia destinará 81.000 euros a cargo de las partidas de la Concejalía de Bienestar Social al desarrollo de esta iniciativa de empleo y formación.

El plan será gestionado por Creama Dénia, “ya que dispone del personal capacitado para la selección y formación de desempleados”, ha indicado Chelet, y comprende la realización de dos talleres de empleo y formación. Uno relacionado con el Medio Ambiente que desarrollará tareas de limpieza de barrancos, acequias y caminos similares a las que realizaban las brigadas del PAMER y otro en materia de obras y servicios que trabajará en el mantenimiento de viales públicos, obras y pintura.

Chelet ha mencionado que estos talleres los desarrollaba anteriormente Creama con las ayudas que se recibían de la Generalitat Valenciana. Ahora que estas subvenciones han desaparecido, el ayuntamiento ha decidido asumir esta tarea de formación y empleo.

El plan dará cobertura a unas 25 ó 30 personas desempleadas que, como requisitos fundamentales, no perciban ningún subsidio ni ayuda estatal o autonómica y estén empadronadas en Dénia. Tiene previsto comenzar a principios de junio y su duración será de unos seis meses. El ayuntamiento becará a los participantes con una cantidad aproximada de 450 euros mensuales. Éstos, además, obtendrán un título de la formación realizada.

El edil de Fomento del Empleo ha destacado que con esta fórmula “las personas desempleadas acceden a formación laboral, perciben una paga y estarán ocupadas y, a cambio, trabajarán en beneficio de su ciudad”.

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El concejal Vicente Chelet ha informado también sobre los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de esta semana entre los que ha destacado la aprobación del plan de prelación de pagos de Tesorería que regula el orden de estos pagos conforme a la legislación estatal. El edil ha explicado que este paso era necesario para poder priorizar el pago de las urgencias y servicios esenciales para el ayuntamiento como son, en primer lugar, las ayudas de Bienestar Social y, a continuación, las facturas pendientes con las grandes compañías de suministro que, si cortaran el servicio, impedirían desarrollar la actividad municipal.

La Junta también dio el visto bueno al inicio del expediente de regulación de la firma de contratos de locales cedidos por el ayuntamiento a asociaciones y clubes de la ciudad. En la actualidad, ha recordado Chelet, hay varias de estas entidades que utilizan estos locales de titularidad municipal sin que haya un contrato firmado que regule esta cesión de uso.