El Colegio Notarial firma un convenio con el Ayuntamiento de Xàbia para facilitar al ciudadano la liquidación de la Plusvalía y la consulta de deudas del IBI desde las notarías
El Colegio Notarial de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia para que sus vecinos puedan desde las notarías liquidar la plusvalía, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Por medio de este acuerdo, los notarios también podrán solicitar telemáticamente información sobre las deudas pendientes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), asociadas a un inmueble, en el momento de su transmisión desde la misma notaría, agilizando así los trámites al ciudadano a la hora de tramitar una compraventa.
En este sentido, el edificio consistorial ha acogido la firma de este convenio entre su alcalde, José F. Chulvi Español y el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos Viñals. Uno de los tres notarios de la localidad, que tomó posesión el pasado 7 de julio, José Antonio Pérez Ramos, también ha querido asistir a la firma para poderse presentar al Consistorio como nuevo fedatario público de Xàbia.