La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana y detiene a cuatro personas, una de ellas en La Vall de Laguart
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la provincia de Alicante tres plantaciones de marihuana en zonas de montaña, en todas ellas se habían extremado las medidas de seguridad y ocultación que impedían sospechar la realización de cualquier actividad ilícita.
Una de las plantaciones fue localizada por un dron de reciente adquisición que utiliza la Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Generalitat Valenciana, fruto de las vigilancias que los agentes realizan en los montes de la provincia en prevención de incendios.
La plantación se encontraba en una zona de montaña de la localidad de Vall de Laguart oculta entre la vegetación en un lugar de muy difícil acceso debido a la orografía del terreno.
Las investigaciones practicadas permitieron identificar y detener al dueño de la misma y la intervención de 40 plantas de marihuana de gran tamaño.
Todos los detenidos, de las tres plantaciones, fueron acusados de un presunto delito de tráfico de drogas, dos de ellos además por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, la operación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones.