El nuevo parque de la plaza Jaume I incluirá un balancín inclusivo y una cama elástica a ras del suelo
Las obras de instalación del nuevo parque infantil de la plaza Jaume I han sido adjudicadas a Juegos Kompan, S.A., por la cantidad de 39.500 € + IVA, según acuerdo de ayer de la Junta de Gobierno Local.
Actualmente el parque infantil más antiguo de la plaza se encuentra bastante deteriorado y los elementos de protección de los juegos, las baldosas de caucho, han perdido su función por la erosión derivada de la exposición al sol y la lluvia.
El otro parque, el del lado derecho desde el acceso a la plaza por Patricio Ferrándiz, se renovó recientemente, concretamente en octubre de 2020, con una equipación más moderna, pensada para niños y adolescentes, e inclusiva y una pavimentación de caucho de colores.
El nuevo parque replicará, con modificaciones en el diseño, el pavimento colorido de caucho y formas redondeadas. En cuanto a los nuevos elementos de juego, se instalarán modelos más modernos de toboganes y columpios, un balancín inclusivo (como los que ya existen en la mayoría de zonas infantiles del municipio) y, como novedad, una cama elástica a ras del suelo (en las imágenes, el círculo central de color negro).
Tras la adjudicación se inician los trabajos de elaboración de los elementos del parque. Las obras de instalación comenzarán en enero, después de Reyes, y en dos semanas estará listo el nuevo parque.