Se cumplen 25 años años de la inauguración del edificio de la Iglesia Nueva Apostólica de la comunidad de Dénia

Se cumplen 25 años años de la inauguración del edificio de la Iglesia Nueva Apostólica de la comunidad de Dénia y, por ello, el pasado 30 de octubre hubo celebración. Desde la hermandad nos cuentan cómo lo vivieron:

A partir de las 15.00 horas hubo café y tarta delante de la iglesia, hacía un tiempo estupendo. Paralelamente, se pudieron ver varias exposiciones: En primer lugar, una exposición de carteles en dos idiomas sobre la Iglesia Nueva Apostólica. Además, el museo propio se instaló abajo en el vestíbulo y los interesados pudieron echar un vistazo a la historia de la comunidad de Dénia, así como también, pudieron mirar libros y escritos antiguos. Además, la tienda estaba abierta y todo el mundo podía echar un vistazo al edificio de la iglesia, incluido el equipo técnico, el sistema de transmisión o el equipo para los traductores simultáneos.

A partir de las 17.00 horas, Vicente Giner volvió a impresionar todos los presentes con su virtuoso concierto de órgano con piezas clásicas hasta más modernas.

A continuación tuvo lugar el acto oficial del aniversario, en el que el Dirigente de la Comunidad Laube habló sobre el desarrollo de la comunidad. Dijo, entre otras cosas, que «sólo» estábamos celebrando el aniversario del edificio. Pero, ¿qué sería el edificio sin la comunidad? ¿sin la gente? Son lo más importante y constituyen la verdadera comunidad. Lamentablemente, nuestro Dirigente de Distrito no pudo asistir porque estaba en Barcelona.

A continuación, se pidió al Pastor Jürgen Albrecht que leyera la crónica de la iglesia. Primero leyó la crónica del texto original, que también se leyó hace 25 años en el Servicio de inauguración. Después, complementó la lectura con el desarrollo histórico posterior.

Después del Servicio Divino, hubo una recepción con champán seguida de una «Cena de Tapas Internacionales» con tapas de todos los países de los que proceden los miembros de la comunidad.

A las 19.30 horas, el Dirigente de la Comunidad Laube nos invitó a un recogimiento. Había 52 velas en la entrada, encendidas en memoria de los 52 miembros que pertenecieron a la comunidad de Dénia y que ya están en la eternidad. Se pidió a todos que llevaran una o incluso dos velas al frente y las colocaran delante del altar. Fueron momentos especialmente emotivos.

Fue un día de aniversario maravilloso, lleno de alegría, pero también de momentos conmovedores. De hecho, casi todos los miembros que están actualmente en Dénia estuvieron presentes y contribuyeron de alguna manera al bonito desarrollo del día. En total, vinieron casi 70 personas, entre ellos amigos e invitados de nuestra comunidad.

Deja una respuesta