Portal de la Marina crea un punto de reciclaje denominado «Eco Zona»
El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha creado un espacio para el reciclaje de distintos residuos al que han denominado Eco Zona. El hábito de separar nuestros residuos para reciclarlos no ha parado de crecer en los últimos años y ya es la acción medioambiental más extendida en nuestro país. En España se enviaron a plantas recicladoras en 2020 casi 1,5 millones de toneladas de envases domésticos.
Portal de la Marina es un centro que aboga por acciones sostenibles durante todo el año. Pero en esta ocasión ha ido más allá, ha creado un espacio permanente para el reciclaje. Este espacio está situado en el parking naranja del centro comercial. En él hay varios contenedores para diferentes residuos, desde los más comunes como papel, cartón y envases, hasta otros más atípicos pero necesarios. Esta zona es indispensable justamente para este tipo de residuos, como el aceite usado o las pilas, materiales que una vez queremos tirar, muchas veces no sabemos dónde.
Concretamente los desechos que se pueden reciclar en la Eco Zona son: pilas, cartuchos de impresión y tóneres, papel y cartón, luminarias y lámparas pequeñas, aceite usado, tubos fluorescentes, botellas de plástico, envases y ropa.
El reciclaje beneficia al medioambiente y por ende a toda la sociedad por muchas razones: reduce la necesidad de vertederos, ahorra energía, evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materias primas, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, conserva los recursos naturales como la madera o el agua, etc. Por todos estos motivos, áreas como la Eco Zona son necesarias.
Portal de la Marina ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la Marina Alta para que usen su Eco Zona y reciclen en su día a día. Pero, también ha pedido responsabilidad y colaboración para que esta zona se utilice de una forma correcta y pueda tener un impacto positivo en el medioambiente. Ya que, es de vital importancia que los materiales se separen y se tiren en el contenedor apropiado, para ello todos los contenedores tienen un cartel indicativo.
En Portal de la Marina confían en este espacio, ya que, según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “Es fundamental tener conciencia sobre la importancia y los beneficios del reciclaje, por eso hemos creado este espacio tan útil para todos y ya estamos viendo la buena acogida que está teniendo, algo que nos pone muy contentos”.