Gent de Dénia pedirá que la Confederación aplique un plan plurianual de limpieza de barrancos
Gent de Dénia ha informado que presentará al pleno ordinario de este mes de diciembre una moción en la que pedirán a la Confederación Hidrográfica del Júcar que redacte un plan plurianual de limpieza de los barrancos que pasan por el municipio con el fin de que estos no tengan un “estado deplorable”.
En su moción, los independientes instan a que el Ayuntamiento “realice un estudio completo y viable” de limpieza y mantenimiento de los cauces de los barrancos que se encuentran en el término municipal y que este sea aportado a la Confederación con el fin que autorice las intervenciones a realizar, a la vista que es incapaz de ejecutarlas por sus propios medios. De tal forma que sea el Consistorio quien las encargue (y pague) con cargo a su presupuesto.
Según afirma Gent de Dénia para este año “la programación de mantenimiento es muy pobre” y eso pese a que se ha conseguido una ayuda de 47.000 euros para actuar en cuatro de estos cauces. Pero los independientes aseguran que “hay muchos más y no tenemos ni programación ni presupuesto”.