EL ALUMNADO DE JARDINERÍA DE CREAMA-DÉNIA EMPIEZA LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA
El taller de jardinería que organiza Creama-Dénia ha entrado en su recta final, en la que el alumnado realiza prácticas no laborales en empresas locales y de la comarca.
Desde el 14 de marzo y hasta el próximo 22 de abril, día en que finaliza esta acción formativa, los siete alumnos del taller de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, subvencionado por el SERVEF y gestionado por Creama-Dénia, realizan sus prácticas en las siguientes empresas: Natura Garden (Dénia); Jardinería Miralles (Ondara); Naturalia Garden Center (Teulada) y el departamento de Parques y Jardines del Ajuntament de Dénia.
Al mismo tiempo que están de prácticas, se reserva siempre un día a la semana en el que el alumnado continúa sus clases en la Finca Torrecremada. De esta forma no se pierde el contacto directo con el alumnado y además se realiza un seguimiento personal e individualizado del proceso de prácticas.
El módulo de Prácticas no laborales, que consta de 80 horas, servirá a los alumnos para tomar contacto real con empresas del sector de la jardinería. El objetivo general de estas prácticas es facilitar la inserción laboral del alumnado, integrándolo en centros de trabajo donde se reproduzcan las condiciones habituales del entorno empresarial de la zona, facilitar la evaluación de los aspectos más relevantes de la competencia profesional adquirida y adquirir conocimientos de las organizaciones productivas.
Los alumnos que superen con éxito todos los módulos formativos obtendrán el Certificado de Profesionalidad en la especialidad de la familia de jardinería, nivel 1. Esta certificación profesional tiene ámbito nacional y acredita al alumno como personal cualificado para desarrollar el trabajo.