El Ajuntament de Dénia ha organizado un acto de homenaje al actor Álvaro de Luna, “como muestra de gratitud al cariño que siempre tuvo por nuestra ciudad”, en la que residió durante largas temporadas de su vida, “convirtiéndose en uno de nuestros conciudadanos más insignes y erigiéndose en uno de nuestros mejores y más entusiastas embajadores”, en palabras del alcalde, Vicent Grimalt.
A punto de cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento, Dénia ha querido celebrar su paso por la vida rememorando sus facetas de actor, amante de la vida y la cultura y persona que vivió y estimó intensamente nuestra ciudad.
El acto de homenaje se celebrará el 24 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro Social y tiene confirmada la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig. Familia y amigos de Álvaro de Luna participarán también en el evento, abierto al público que desee sumarse hasta cubrir el aforo del auditorio.
El cantautor Luis Pastor actuará recordando al amigo, a quien dedicó una de sus composiciones, que empieza así: “Álvaro de Luna llena, de tierna risa, de vida plena, de dulces ojos, de cara buena”. Porque para Pastor, “la amistad tiene nombre de Luna grande, redonda y sincera”.
El público podrá asistir también al estreno de un audiovisual, con realización y edición de Toni Reig y Romu Soler, y grabación de Pablo Caulín, en el hablan sobre Álvaro de Luna varios de sus amigos: Alfonso Ungría (director de cine), Manolo Matji (guionista y director de cine), José Manuel Cervino (actor), Cristina Sellés (empresaria), Ignacio Calderón (empresario), Juan Antonio Corbalán (jugador de baloncesto y cardiólogo), Antoni Espasa (economista), Manuel Vicent (escritor), Pascual Olmos (economista), Fernando Ledesma (jurista) y Javier Moscoso (jurista); y el propio actor.
Algunos de estos compañeros de viaje y vida se sentarán a continuación en el escenario para charlar y recrear esas tertulias a las que Álvaro de Luna se entregaba sin prisa y con entusiasmo en las terrazas de su amada Dénia.
Las intervenciones del president de la Generalitat, el alcalde de Dénia y un representante de la familia De Luna cerrarán este acto de homenaje al recordado y admirado Álvaro de Luna, aquel enamorado de nuestra ciudad, ese lugar donde –él dijo- “siempre fue joven”.
Paralelamente, los asistentes podrán visitar una muestra gráfica en torno a De Luna que se instalará en el vestíbulo del Centro Social.