La Unidad Medioambiental de la Policía Local rescata a 18 perros que vivían en condiciones precarias
La subdivisión medioambiental de la Policía Local de Dénia, gracias a la colaboración ciudadana, ha salvado a 18 perros que vivían en condiciones precarias en una chabola cercana al polígono.
El rescate comenzó con un aviso ciudadano. Los voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD) alertaron a las autoridades del maltrato al que se estaban viendo sometidos los animales. Después de conocer la situación, la policía sobrevoló la zona con dron para analizar el terreno. En un primer momento, según informa la Policía Local, vieron que seis de los animales estaban atados a árboles, el resto compartía un “precario habitáculo”.
Con la ayuda de los voluntarios de APAD, los policías pudieron incautar los 18 perros a su dueño, una persona sin recursos que no cumplía con los requisitos sanitarios y que tendría supuestamente la intención de vender los cachorros. Estos no tenían chips ni controles sanitarios, además de carecer de documentación y las vacunas pertinentes.
Los animales se encuentran ahora desparasitados, vacunados y bajo los cuidados del voluntariado de la asociación protectora dianense.