Jornada de victorias para el Denia Barbarians Rugby
En la pasada jornada, todo fueron victorias para el Denia Barbarians Marina Alta
Todo empezó el sábado con el equipo S16 en su desplazamiento a Villajoyosa para enfrentarse a La Vila en el derbi de La Marina.
En un partido muy disputado y primando el juego de delantera, los Barbarians consiguieron dominar en esta faceta de juego en corto y llevarse la victoria por 3-19.
En la mañana de domingo, le tocaba al equipo Senior recibir al Tatami RC;
Con ambos equipos situados en el medio de la tabla de clasificación y con un campo pesado por las últimas lluvias, eran antecedentes suficientes para suponer lo que sería un partido muy disputado y con los paquetes de delanteros como actores principales.
El Denia, a pesar de seguir contando con algunas ausencias en su plantel, presentaba una alineación que buscaba mayor movilidad para contrarrestar la pesadez del terreno húmedo.
Esto dio pronto su fruto cuando con apenas transcurridos 4 minutos de juego, “Peludo” lograba anotar el primer ensayo local, siendo este transformado por Joel, que daba la ventaja inicial de 7-0.
El Tatami se vio sorprendido por la velocidad que los Barbarians estaban implicando al juego, gracias a la cual, fue nuevamente Andresito, en el minuto 15, el que anotaba un nuevo ensayo. Ramiro sumaba en esta ocasión la transformación y la ventaja se ampliaba a 14-0.
Fue entonces cuando el Tatami empezó a reaccionar, cambiando su dinámica de juego para apoyarse mas en sus tres cuartos y así consiguió en dos ocasiones anotar a través de su segundo centro. Dos ensayos que les acercaban en el marcador 14-10.
Tras el descanso y dando movimiento a los banquillos, el juego se mantuvo muy igualado. Hubo que esperar a mediados de la segunda mitad para ver al Denia que aumentaba la ventaja gracias a un ensayo de “Torero” trans una buena transmisión de delanteros que jugaron como una perfecta línea de tres cuartos fijando y pasando al contrario y así lograr abrir huecos hasta conseguir la marca. Esta vez no pudo ser transformado a palos (19-10).
El juego siguió muy de tu a tu, primando las defensas y placajes.
En otra jugada de la línea del Tatami, su centro reemplazante encontró hueco para anotar un ensayo, centrado a palos que permitió también la facilidad en el tiro de su pateador y volver a acercarse en el marcador 19-17.
El nerviosismo empezó a adueñarse en los jugadores dianenses, pero el trabajo realizado en las últimas sesiones de entrenamiento les ayudó a que mantuvieran la calma, confiaran en su juego y no entrasen en la dinámica de jugar al limite del fuera de juego y cometer golpes de castigo que les penalizaran.
Así, consiguieron encerrar el juego en campo contrario, limitando los avances valencianos y la liberación final llegó con el ensayo de “Mono”, que junto con la transformación de Joel, dejaba el marcador final de 26-17. Logrando así llevarse los puntos de la victoria y evitar que el Tatami sumase un punto de bonus defensivo.
Nueva semana intensa de trabajo para los Barbarians, que debido a los días festivos, se van a encontrar con el hándicap de no poder realizar las sesiones habituales de entrenamiento, para preparar el partido del próximo fin de semana, en el que recibirán en el campo de rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia al Murcia Rugby.