El PP se compromete con los vecinos de Les Deveses a recurrir el Plan General Estructural de Dénia
La candidata del Partido Popular de Dénia, Pepa Font, se ha comprometido a impugnar, recurrir y anular el Plan General Estructural hasta que “culmine la iniciativa ciudadana con un cambio legislativo de la Ley de Costas y se resuelva la regeneración de las costas de Dénia”. Lo ha hecho a través de la firma de un documento junto con los vecinos afectados por la Ley de Costas de Dénia.
Pepa Font ha asegurado que hoy “se ha demostrado sobre blanco el compromiso que tenemos con los vecinos afectados por el deslinde, deslinde que no está aprobado de forma definitiva pero que sí contempla el Ayuntamiento de Dénia ya en el Plan General Estructural”. La popular ha mostrado su posición en contra con esta forma de trabajar porque “primero habría que valorar qué resultado tienen los trabajos de regeneración que se están realizando”. Del mismo modo, Pepa Font ha insistido en que “tendríamos que afrontar una reforma de la Ley de Costa que permita a los vecinos salvar sus viviendas del deslinde que propone el Gobierno de España”.
Por su parte, Pere Cardona, representante de la Asociación de los vecinos afectados por la Ley de Costas, ha manifestado que “no queremos que se apruebe algo que se desconoce, puesto que la aprobación del Plan General Estructural de Dénia significa la clara aceptación del deslinde” que todavía, ha remarcado, “se está planteando pero no está aprobado en ninguno de los tres tramos”. Pere ha mostrado su agradecimiento a la candidata popular por comprometerse a suspender el Plan General Estructural en el momento que el Partido Popular forme parte del gobierno local.