La playa del Marge Roig se mantiene libre de humos un año más
La secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofèlia Gimeno, ha hecho entrega este viernes de la bandera identificativa de las playas sin humo en la Marineta Cassiana (zona del Marge Roig). El concejal de Playas, Pepe Doménech, y el alcalde de Dénia y edil de Turismo, Vicent Grimalt, han sido los encargados de recoger el distintivo.
Gimeno ha agradecido que Dénia mantenga el compromiso con esta “acción importante para que las personas disfruten de bienestar en la playa”. La secretaria autonómica ha destacado la eliminación de humos y colillas para promover espacios saludables y proteger el medioambiente. A esta iniciativa se suman cada año más municipios, en palabras de Gimeno. Por su parte, Doménech ha mostrado la intención de aumentar la zona sin humos, la cual actualmente es de unos 700 metros de largo. El objetivo, afirma el edil, es “ampliarla hacia el otro lado de la playa de la Marineta para tener más de 1.000 metros de playa sin humo”.
Es el tercer verano que esta playa recibe el distintivo que certifica la adhesión a la campaña ‘Playas sin humo’. La iniciativa pretende asegurar un espacio saludable a los bañistas y reducir la contaminación por colillas mediante la prohibición de fumar en la zona.