Dispositivo especial de vigilancia y limpieza para una Noche de San Juan sin hogueras
En cumplimiento de la Ordenanza Municipal de gestión y seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento de las playas de Dénia, que establece en su artículo 57 la prohibición de hacer fuego en la playa, y para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas durante la Noche de San Juan, se ha establecido un dispositivo de seguridad especial en el cual actuarán de manera coordinada la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil, con un total de 26 efectivos.
Se controlarán los accesos principales en las zonas de playa para informar a las personas de la normativa y evitar que puedan acceder con maderas, leña u otros objetos que sirvan para hacer fuego.
Así mismo, la Unidad de Dron de la Policía Local efectuará vuelos de vigilancia para detectar posibles infracciones de la normativa que prohíbe hacer fuego en las playas. Se controlará también la práctica de botellón y de otras acciones incívicas.
Desde el departamento de Playas se ha coordinado con la empresa concesionaria de la limpieza la disposición de un camión de apoyo que, durante la tarde-noche del viernes 23 de junio, recorrerá las playas más concurridas para recoger los residuos que puedan generarse. Se destinarán a este servicio de apoyo dos trabajadores a bordo del camión y el encargado de la empresa, que los acompañará con otro vehículo coordinando las actuaciones. Además, el servicio extra de la Noche de San Juan destinará a la limpieza de las playas a 7 operarios, una pala frontal, una pala mixta y dos camiones.
A partir de la medianoche y hasta las 8 horas de la mañana del sábado 24, se prestará el servicio diario habitual de limpieza de las playas durante temporada alta. Los sábados, como es el caso, se destinan a este servicio 2 tractores, 2 cuatriciclos pesados y un equipo de 11 operarios.
Asimismo, según indica el concejal de Playas, Pepe Doménech, durante las jornadas del jueves 22 y viernes 23 de junio, se intensificarán los mensajes de advertencia de la prohibición de hacer fuego en las playas a través del servicio de megafonía informativa instalado en los puntos más concurridos de 8 playas de la ciudad.