La Policía Nacional detiene en Dénia una mujer por la utilización ilegítima de una tarjeta de un anciano al que cuidaba
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia han detenido a una mujer española, de 50 años de edad, por la utilización ilegítima de una tarjeta bancaria propiedad de un anciano al que cuidaba, los gastos en comercios y las extracciones de efectivo suman un perjuicio superior a 20.000 euros.
Las indagaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima residente en Francia, éste se desplazó hasta la localidad de Dénia para formalizarla.
El familiar narraba que su padre residía en dicho municipio, habiendo fallecido en el mes de enero de 2023. La víctima padeció alzhéimer en sus últimos años de vida, por ese motivo era atendido por tres cuidadoras en su domicilio desde hacía cuatro años.
El hijo comprobó sobre el mes de marzo del mismo año que se habían realizado una serie de cargos en la cuenta bancaria de su padre atípicos al cuidado que éste requería e igualmente se siguieron produciendo cargos y extracciones de efectivo hasta dos meses después del fallecimiento de la víctima.
Los agentes de Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Denia iniciaron una investigación y comprobaron que las cuidadoras disponían de una tarjeta bancaria con la que sufragaban los gastos para las atenciones de la víctima y los mismos honorarios de dichas empleadas.
Una vez analizados por los investigadores los documentos bancarios, comprobaron que indicaban puntos geográficos y temporales del uso de la tarjeta muy específicos, igualmente analizaron diversos mensajes de voz que aportó el hijo de la víctima intercambiados con las cuidadoras, sumando otras pruebas e indicios que apuntaban a la presunta autoría de la detenida, resultando ser una de las tres cuidadoras del anciano.
La presunta autora causó diversos cargos ilícitos en la cuenta bancaria, ascendiendo a más de 6.000 euros cuando todavía se encontraba con vida la víctima y posteriormente a su fallecimiento desfalcó otros 14.000 euros más.
De los hechos tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia.