El Denia Barbarians pierde 27-19 en Alicante frente al UA
El pasado domingo, Los Barbarians se desplazaron a Alicante para enfrentarse al Club de Rugby Universidad de Alicante.
La gran novedad para los dianenses era la de contar en el plantel con el estreno de 3 canteranos, que harían su debut con el conjunto Senior: Hugo Rivas, Othmane El Glaoui y Alex Pardo. Jugadores que han evolucionado en la escuela dianense hasta llegar al Senior.
El Barbarians, con la intención de reponerse a la dura derrota de la pasada jornada, querían mostrar una aire fresco y renovado en su juego. El partido empezó con un tanteo de ocupación de terreno entre los dos equipos, buscando primar las líneas defensivas, pero fueron los universitarios, los que a los 12 minutos de juego, anotaron el primer ensayo, sin transformar (5-0).
Esto fue una sacudida para los visitantes, que en apenas 2 minutos reaccionaron con un ensayo de Ramiro Rayces tras una buena escapada, al que Franco anotó la transformación (5-7).
La necesidad de reglajes y acoples en el juego del Barbarians eran evidentes, pero la primicia planteada era la de dar importancia a las nuevas incorporaciones y que fueran importantes en el juego colectivo.
El UA fue poco a poco adueñándose del juego y a la media hora logró anotar un nuevo ensayo, esta vez convertido (12-7).
El deseado descanso se acercaba para los Barbarians, pero todavía los universitarios lograron aumentar la ventaja con la consecución de otro ensayo y un golpe de castigo, dejando el marcador 20-7.
Gran charla al descanso por parte de los dianenses, buscando eliminar fantasmas, levantar los ánimos y confiar en si mismos.
En la reanudación, volvió a ser el UA el que anotó nuevamente y junto con la transformación, aumentaba la diferencia (27-7).
Los Barbarians hicieron entrar jugadores de refresco, que lograron cambiar la dinámica de juego y dar un impulso al ritmo, que se convirtió en un ensayo por parte de Andresito, con la transformación a palos de Franco (27-14) y una nueva anotación de Ramiro Rayces, dejando el resultado final de 27-19.
Importante trabajo le queda por delante al Barbarians, para trabajar la mejora en las fases estáticas de juego y asegurar el control del oval en el juego en corto.
Con este resultado, el Barbarians se mantiene en el medio de la tabla clasificatoria y recibirá en la próxima jornada al RC Valencia, partido a jugarse el sábado a las 18:00h en el Campo de Rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia.