El gobierno municipal solicita a la Conselleria de Educación y Universidades un aumento de la asignación presupuestaria para finalizar los proyectos de Raquel Payá y el IES Maria Ibars

El alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió, con las concejalas de Educación, Melani Ivars, y de Territorio, Maria Josep Ripoll, se han reunido este martes en València con el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez y el director general de Universidades, José Antonio Pérez Juan, para abordar las inversiones de la Conselleria en infraestructuras educativas en Dénia.

Uno de los temas puestos sobre la mesa ha sido el programa Edificant para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Generalitat. Dénia tiene 10 actuaciones delegadas en el marco del programa, de las cuales ha finalizado 7. El secretario autonómico de Educación ha felicitado a los representantes municipales “por esa diligencia al ser capaces de culminar todas esas actuaciones”, apunta la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.

Para finalizar dos de las que quedan pendientes –la ampliación del IES Maria Ibars y la construcción de unas nuevas instalaciones para el colegio de educación especial Raquel Payá-, los representantes municipales han solicitado una modificación al alza de la asignación presupuestaria destinada en un principio a estas actuaciones. Por parte de la Conselleria, ha surgido el compromiso de estudiar las necesidades expuestas y la manera de poder disponer de ese mayor presupuesto.

Respecto al centro de educación infantil y primaria Pare Pere de Jesús Pobre, el tercer proyecto pendiente, está en fase de licitación y a punto de adjudicarse, por lo cual, las obras podrían realizarse durante el año 2025, según ha indicado Ripoll.

En cuanto a la rehabilitación de la casa de Torrecremada, que será sede del futuro campus universitario de Dénia, se les ha comunicado que se ha habilitado una anualidad presupuestaria para 2024 con el objetivo que las obras puedan estar finalizadas en noviembre de 2024.

El Ajuntament de Dénia adjudicó en octubre de 2021 las obras de rehabilitación de la casa de Torrecremada a la UTE Patrimonio Inteligente, S.L. – Lirola Ingeniería y Obras, S.L., por un importe de 2.379.485 euros, cofinanciados por la Conselleria de Universidades (1,2 millones de euros) y el Ayuntamiento de Dénia (el resto).

En la reunión también se han tratado otros proyectos de infraestructuras educativas previstos en la ciudad- el Centro Integrado Gent de Mar, el futuro conservatorio e intervenciones en otros centros, como el colegio público Llebeig-, acordándose por las dos partes estudiar conjuntamente cada una para continuar adelante con las tramitaciones.

Deja una respuesta