Talan los árboles del Museo del Juguete para proteger el edificio

Hoy martes se estaba produciendo una nueva imagen y es la tala de los árboles que hay en la Calle Calderón frente al Museo del Juguete.

Operarios de parques y jardines trabajan en la tala de las Jacarandas que se encuentran en esta zona. Una especie que ha tenido un gran crecimiento y que afecta a este edificio catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural).

El motivo de esta tala es el informe técnico que se ha emitido desde el departamento de Arqueología en el que las raíces estaban afectando al edificio al igual que las ramas tan cercanas al tejado. Con esta actuación además de la protección del edificio se la dará una mejor visibilidad.

Los árboles que están en la acera de enfrente junto al museo, de momento se respetaran y no serán talados.

Desde el departamento de Parques y Jardines el concejal responsable del área Pepe Domenech, ha informado que hay una serie de  actuaciones que se llevaran el próximo año, como la tala de algunos árboles de la Calle la Vía que están afectando algunas viviendas.

También desde el departamento son conscientes y todos los meses se replantan una veintena de árboles. Un numero superior a las talas efectuadas.

 

 

Deja una respuesta