La calle Sagunto empieza su proceso de transformación
El primer borrador del proyecto de reurbanización de la calle Sagunt se presentó este jueves al vecindario asistente a la reunión de barrio París-Camp Roig celebrada en la Casa de la Cultura. La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, se encargó de exponer las líneas principales del proyecto que impulsa el Ajuntament de Dénia y que tiene como finalidad principal “hacer más agradable esta arteria comercial de la ciudad”.
Para conseguir el objetivo, una de las medidas principales es la ampliación de las aceras a 3 metros de ancho, reordenando las farolas instaladas actualmente. Esto conlleva reconvertir el aparcamiento de la calle en aparcamiento en línea, como ya se hizo durante la pandemia, y perder algunas plazas a favor de ganar una calle que sea agradable, cómoda y transitable sin obstáculos para los peatones.
La plantación de arbolado a lo largo de la calle es otro de los pilares de la actuación, según expuso Ripoll. Una medida que, además de los beneficios medioambientales que el verde urbano comporta, mejorará la estética del conjunto y también la sensación de bienestar de los transeúntes.
Por último, la concejala de Territorio anunció que está previsto instalar una nueva batería de contenedores soterrados, que se sumará a las dos ya existentes.
El presupuesto de la obra es de 1.116.339,59 euros, con un plazo de ejecución previsto de 9 meses. Está previsto que el proyecto definitivo esté terminado en el mes de febrero de 2024.