CONCLUYE LA FORMACION TEORICA DEL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE
Las veinticinco personas que han participado en el curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por Creama y acreditado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) han concluido la fase teórica de esta acción formativa que iniciaron en el mes de febrero.
La parte teórica ha constado de 125 horas lectivas dedicadas a abordar las siguientes áreas: la educación en el tiempo libre; formación psicosocial; contexto de la intervención de la animación; planificación de actividades en el tiempo libre y técnicas y recursos para la intervención socio-educativa en el tiempo libre.
Una vez finalizada esta primera parte, el alumnado tiene que completar el curso con cien horas de prácticas en empresas. La normativa que regula el curso ofrece un plazo de dos años para que el alumnado realice estas prácticas. No obstante, parte del alumnado del curso ya ha contactado con entidades y empresas locales donde poder llevarlas a cabo como las escuelas infantiles La Milotxa y El gato garabato, el colegio público de educación especial Raquel Payà, la residencia de menores Les Rotes y el TAPIS.
El acto de clausura de esta primera parte del curso, tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos de la oficina de la Diputación en Dénia, con la asistencia de la gerente del Consorcio, Lola Orihuel; el director de la Escola d’Animació Juvenil Ensenya de Fusta (EAJEF), José Luis Ulizarna; la profesora Mónica Palacios, de la empresa Les Rodamons, y el director técnico del curso, procedente también de la EAJEF, Arturo Palacios. La implicación de la EAJEF en la iniciativa ha sido fundamental ya que el IVAJ acredita oficialmente este curso a través de esta entidad homologada por la Generalitat Valenciana.