El Denia Rugby Barbarinas pasa a semifinales de la liga, tras vencer al Valencia por 24-27
El pasado sábado, el Denia Rugby Barbarians, se desplazaba a la capital el Turia, para disputar el partido de cuartos de final de liga, frente al CR Valencia.
Los de La Marina Alta, habían trabajado a conciencia durante la semana, de cara a este arduo partido fuera de casa. Todavía contando con alguna baja, se presentaban con ganas de vengarse del resultado de la primera fase, en el que los valencianos fueron claros dominadores.
El partido comenzó con una clara presión local, que encerraba el juego en zona de 22 visitante y en apenas 6 minutos, lograban el primer ensayo, que junto a la conversión a palos, ya obligaba al Denia a ir a remolque (7-0).
Los Barbarians subieron la presión defensiva y gracias a eso, poco a poco fueron adentrándose en campo valenciano. En una buena melé y combinando delanteros y tres cuartos, Diego sacaba un balón con picardía y anotaba un ensayo centrado, facilitando así la transformación de Ramiro (7-7).
Nuevamente con las tablas en el marcador, era el Valencia el que volvía a tomar dominio del juego y anotaba un nuevo ensayo también transformado (14-7).
El tiempo seguía avanzando, Ramiro tentaba y conseguía anotar un golpe de castigo para no alejarse en el marcador (14-10). El nerviosismo se empezaba a adueñar de los valencianos, al ver que los Barbarians cada vez se adentraban mas en su 22. Así, en una nueva acción de delantera, Cookie lograba anotar un nuevo ensayo visitante y ponerse por primera vez por delante en el marcador (14-15).
El Valencia quería evitar cualquier aspiración de remontada y quería marcharse al descanso por delante en el marcador, por lo que buscó el tiro a palos en un golpe de castigo, anotando este y retomando nuevamente el liderazgo (17-15), pero el Denia no había dicho su última palabra y tras una gran cabalgada Alex anotaba escorado, para devolver la ventaja al Denia y marcharse al descanso por delante (17-20).
Tras esta intensa primera mitad, ambos equipos necesitaban tomar aire y replantear sus esquemas.
Con la reanudación, fue el Valencia que comenzó con mas intensidad y dio entrada a varios jugadores de refresco, lo que les hizo cambiar la dinámica y encerrar al Denia en su campo. Así volvieron a adelantarse en el marcador al anotar un nuevo ensayo y su conversión (24-20). La tensión venía en aumento, los Barbarians empezaron a realizar cambios, buscando el cambio de ritmo. Tras el desgaste y el cansancio, el juego se centraba cada vez más en los paquetes de delanteros, que embestían una y otra vez. En estas fases, fue el Denia, el que se mostró más dominador y prueba de ello, el nuevo ensayo logrado por su talonador Gringo, que con una nueva conversión a palos de Ramiro les ponía por delante 24-27, con apenas 15 minutos para el final.
Era momento de centrarse en labores defensivas, no cometer errores y sobre todo evitar los golpes de castigo. El terreno de juego era un hervidero y la tensión era latente. Finalmente fue el Denia el que supo mantener una gran línea defensiva y mantener el resultado final de 24-27, para así lograr su pase a las Semifinales de liga.
En el otro partido de cuartos, el Universidad de Alicante, se imponía por un claro 37-51 al Albacete.
Con estos resultados, ya han quedado emparejadas las Semifinales de liga a disputar el próximo fin de semana. Por una parte, el Akra Alicante recibirá al UA, mientras que el Denia Barbarians se desplazará a Tavernes, para enfrentarse al Inter.