Reunión con la consellera de Justicia para avanzar en la ampliación de los juzgados de Dénia

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha visitado hoy Dénia para reunirse con el alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto. El objetivo del encuentro, al que también han asistido el Secretario Autonómico de Justicia, Eduardo Luis Ruíz Navarro, y el Secretario Autonómico de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Javier Bazán Benítez, ha sido abordar los proyectos de ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad y el uso que se dará al local cedido a la Consellería por el Ajuntament ubicado en la calle Pedreguer.
Este encuentro da continuidad a una primera reunión mantenida en Valencia el pasado mes de octubre de 2023.
Según ha declarado la consellera tras la reunión, en este momento se está terminando de redactar el plan de infraestructuras judiciales y una de las necesidades que se ha contemplado es la ampliación de los Juzgados de Dénia. “El proyecto está todavía redactándose, los procedimientos administrativos de licitaciones, redacciones de proyectos llevan su tiempo, y es necesario cumplirlos”.
La ampliación de las dependencias judiciales se realizará en una parcela de 800 metros cuadrados contigua al Palacio de Justicia y cedida por el ayuntamiento a la Consellería. La actuación permitirá integrar en un edificio único todos los servicios judiciales e, incluso, ampliarlos. Por su parte, el alcalde, Vicent Grimalt, ha pedido a Elisa Núñez “la mayor celeridad posible” en dicha actuación dado que “los juzgados de Dénia son muy importantes para toda la comarca y están ahora mismo desbordados”.
Por otro lado, la consellera ha anunciado un cambio en el uso previsto en un principio para el local de la calle Pedreguer con avenida Joan Fuster. Núñez ha explicado que la Conselleria no ve adecuado “por razones de seguridad y privacidad” realojar en ese espacio los servicios del Juzgado de Violencia y la Unidad de Valoración Integral Forense, según estaba previsto.
“Preferimos que ese local se destine finalmente a otros usos administrativos que se trasladarán desde el Palacio de Justicia y mantener la atención a las víctimas en los juzgados”.

Deja una respuesta