Lo pillan robando en un chalet y amenaza a los vecinos mientras lo detienen
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en un chalet de la ciudad de Dénia. Gracias a la rápida intervención de las patrullas de seguridad ciudadana, el autor fue localizado cuando salía de la vivienda junto con el botín. Durante la detención, el autor se mostró violento con los agentes policiales, e incluso llego a amenazar de muerte al vecindario.
Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde, cuando los vecinos de la zona sospecharon de un joven que se acababa de introducir en un chalet con posibles intenciones de querer robar en su interior. Cuando se dio aviso a la policía, en escasos minutos se presento en el lugar una patrulla uniformada de la Policía Nacional. Gracias a la rápida llegada, los agentes encontraron al varón saliendo de la vivienda portando en sus manos un guante y varias herramientas pertenecientes al inmueble.
Los funcionarios policiales intentaron entrevistarse con el sospechoso, el cual se mostró muy alterado desde el momento que fue descubierto. Al ver la presencia de la Policía Nacional, el joven comenzó a gritar hacia los vecinos del barrio amenazas de muerte, mostrándose muy alterado porque alguien había llamado a la policía. Durante estos primeros instantes, el varón llego incluso a amenazar con quemar un vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle.
Al tener claros indicios de que el joven era el autor del robo con fuerza en el chalet, la Policía Nacional no dudo de actuar procediendo a su detención en ese preciso instante.
La Policía Nacional hizo el traslado del joven hasta dependencias policiales, activando los protocolos habituales para casos donde los detenidos se muestran muy violentos. Durante la conducción, el varón continuo con su escalada de violencia, causando daños en el coche patrulla. Tal fue la fuerza que aplicó dentro del vehículo policial que llego incluso a dañar los marcos de las puertas y a romper alguno de los sistemas de seguridad pasiva.
El detenido, un varón español de 32 años, contaba con antecedentes por diferentes hechos. Las actuaciones junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia. Las diligencias han quedado abiertas para valorar si el ilícito guarda relación con otros de misma naturaleza.