Gent de Dénia pide unidad a Pedreguer y Dénia para repara el Camí del Advocat

GENT DE DÉNIA cree que es momento de que los dos municipios trabajen de la mano para lograr una mejora muy necesaria para vecinos y visitantes de la zona que delimita los dos términos. No hay que ignorar que es el acceso más cercano a La Jara y Dénia a la Urbanización de La Sella, una de las zonas residenciales más consolidadas de la comarca del Marquesado.

El firme del camino presenta un estado lamentable, surcado de socavones que obligan a los usuarios a un auténtico slalom para no romper sus vehículos o llegar a tener un accidente. El deterioro no es en algún tramo concreto, sino que es total desde su cruce con la carretera que une Dénia con Jesús Pobre, junto a la vía del TRAM (CV735), hasta su cruce con la carretera de La Jara a Pedreguer (CV724). No se encuentran más de 100 metros seguidos en los que el firme esté medianamente transitable y no obligue a continuos giros de volante. Es una de las grandes deficiencias de nuestra comarca.

 

Este camino es de competencia de la Diputación de Alicante por lo que es a esta institución a la que le corresponde acometer las obras y es este el motivo por lo que el partido municipalista GENT DE DÉNIA plantea a los demás partidos que se apruebe por unanimidad, incluso como Declaración Institucional, una Moción para instar a la Diputación a incluir esta obra en sus presupuestos y realizar a corto plazo.

 

En esta misma línea, GENT DE DÉNIA propone al equipo de gobierno local que coordine esta acción con su homónimo del Pedreguer para lograr presentar una DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONJUNTA a la Diputación, con toda la fuerza conjunta de las dos poblaciones. Sinergias debería haber puesto que hay un partido que forma parte del equipo de gobierno en las dos poblaciones, debería ser posible que se pusieran de acuerdo con más facilidad.

 

Esta Moción se ha presentado por GENT DE DÉNIA para su discusión en Comisión Informativa y posterior aprobación en el próximo Pleno Municipal. En caso de que vea la luz en Dénia, quedará el mismo trámite en Pedreguer y se habrá hecho posible un proyecto de cooperación entre poblaciones que mostraría la disposición de los políticos a trabajar por el bien común. Este es el objetivo del partido municipalista, el beneficio común.

Deja una respuesta