La segunda noche de Jazz de la mano de Francesca Tandoi (Vídeo)
La segunda noche de Jazz se disfrutó de la voz de la cantante italiana Francesca Tandoi, una de las grandes revelaciones del jazz internacional de los últimos años.
Con una fantástica voz, y un impecable estilo pianístico, y acompañada de dos músicos de primera categoría como son el reputado contrabajista Stefano Senni y el percusionista Frits Lansdesbergen, Tandoi, a pesar de la calor, ofreció un sofisticado y elegante concierto que no dejó indiferente a nadie.
Las próximas citas hay que recordar que no serán jueves como era habitual en el Festival de Jazz:
17 de agosto- Enric Peidro international Jazz Quartet. El legado musical de Juan Tizol
El saxofonista Enric Peidro, acompañado por un excelente cuarteto internacional, dedicará el concierto al trombonista y compositor portorriqueño Juan Tizol. Este proyecto no sólo es un fascinante viaje musical a través de las composiciones de Tizol, sino que también es el primer trabajo nunca realizado hasta ahora dedicado a la recuperación de las composiciones del compositor, tras un arduo trabajo de búsqueda de su obra que estaba muy dispersa y difícilmente accesible.
Con un estilo fascinante, que incluye desde exóticas composiciones con aires orientales, a piezas del mejor swing o latín jazz, el concierto será un fascinante viaje por la excelente obra de este brillante músico, cuya calidad y atractivo va a sorprender a los aficionados menos familiarizados con Tizol.
23 de agosto- Racalmuto
El sexteto madrileño Racalmuto cerrará con su actuación el Festival de Jazz el 23 de agosto. Racalmuto es uno de los grupos más originales y fascinantes del jazz español, que ha participado en la Gala de los premios Goya o bandas sonoras de películas como Días de fútbol, La suerte dormida y muchas otras.
Bajo la dirección del saxofonista, clarinetista y arreglista Miguel Malla, Racalmuto propone una actuación con un existente y exuberante cocktail de jazz y swing que tiene como referencia la música de Raymond Scott o John Kirby. En definitiva, los espectadores podrán disfrutar de una noche de música divertida, alocada y excitante, a la par que virtuosa y sobre todo de calidad.