El taller “Fotografía para el desarrollo sostenible” pondrá el foco en la importancia de preservar el patrimonio cultural de Dénia

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado para el 24 de septiembre el taller “Fotografía para el desarrollo sostenible”, dirigido por el profesor Nacho Yusim. El taller se impartirá de 18 a 20 horas de la tarde y tiene un aforo de 25 participantes. Las personas interesadas tienen que inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección mucaesupv@upv.es

El taller tiene como objetivo explorar y documentar elementos que constituyen el patrimonio cultural de Dénia (arquitectónico, artístico, inmaterial…) a través de la fotografía, fomentando la conciencia sobre la importancia de preservar este legado cultural y su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad supondrá para los participantes, al mismo tiempo que se identifican los principios básicos de la fotografía, la visita a lugares representativos de la ciudad para dialogar sobre su importancia cultural y el papel de la comunidad en la conservación sostenible del patrimonio cultural. El encuentro de participantes se hará en el Centre d’Art l’Estació, desde donde saldrán para recorrer el casco antiguo de Dénia.

Este workshop entronca con la exposición “Objetivo Campus Escultórico: Itinerarios para el desarrollo sostenible”, organizada por el Área de Fondos de Arte y Patrimonio del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV, que se puede visitar en el Centre d’Art l’Estació de Dénia hasta el 13 de octubre.

Espacio Arte/Humanidades

 

Ambas actividades, previas al Dénia Festival de les Humanitats, van ligadas al Espacio Arte/Humanidades, uno de los siete que integran el proyecto ‘Ciutat del pensament’ de la Fundació Creativa Dénia.

El Espacio Arte/Humanidades, liderado por la Universitat Politècnica de València, promueve el desarrollo intelectual, la promoción de la creatividad, la preservación del patrimonio cultural y el fomento del pensamiento crítico y la sensibilidad cultural.

Deja una respuesta