El Denia Barbarians despide el año imponiéndose al Cartagena por 20-19

El pasado sábado, en el campo de Rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia, los Barbarians disputaban la jornada aplazada por las inclemencias de la pasada DANA.

En una tarde llena de emoción y adrenalina, el equipo local Denia Barbarians se impuso por un ajustado 20-19 al visitante Cartagena, logrando así su primera victoria de la temporada. El partido fue muy disputado, con un marcador que cambiaba de lado constantemente.

Desde el inicio del encuentro, los dianenses demostraron su superioridad en las fases estáticas del juego, especialmente en las melés, donde dominaron a su rival. Sin embargo, a pesar de su dominio, no lograban sacar ventaja en el marcador. Ambos equipos mostraron una gran determinación y espíritu de lucha, lo que hizo que el partido fuera aún más emocionante.

El marcador se abrió con un ensayo de Sam para los locales en el minuto 11, ensayo sin transformación (5-0). Cartagena aprovechó una descoordinación local en defensa, para anotar su primer ensayo 10 minutos después, que con la conversión le adelantaba (5-7). El tiempo pasaba y acercándose al descanso Rami anotó un golpe de castigo a palos para acabar la primera mitad con la ventaja de 8-7.

La segunda mitad, fue un calco en la igualdad de juego, ya que los Barbarians no lograban sacar ventaja de su dominio en delantera.

Cartagena volvió a ponerse por delante en el marcador con otro ensayo transformado (8-14). Los nervios se palpaban en el ambiente y entonces llegó el mejor ensayo del partido, cuando Othmane realizó una buena combinación de quiebros entre los contrarios, para zafarse de ellos y anotar escorado. La transformación a palos fue errada y el marcador volvía a estar ajustado 13-14.

El Denia volvió a subir otra marcha en su ritmo y parecía que mas ensayos llegarían en breve, pero el ansia y los nervios le podían y se veía penalizado con varias expulsiones temporales, obligándole a jugar hasta con 2 jugadores menos. Además, también vio como un ensayo de Yovanny, que todo el mundo festejó, le era anulado ante la incomprensión local.

En el minuto 68 Cartagena ampliaba la ventaja con otro ensayo (13-19). La tensión aumentaba con cada minuto que pasaba y los aficionados no podían apartar la vista del campo. A pesar de los esfuerzos del Denia por remontar, los visitantes mantenían su defensa firme y la desventaja numérica hacía la tarea muy difícil.

Los Barbarians consagraron todos sus esfuerzos finales en el juego de delantera en zona de 22 contraria, encerrando el oval y utilizar este dominio del pack, para ir ganando terreno hasta que finalmente Miguel Tello anotara entre palos, facilitando la conversión de Ramiro y poner el marcador final en 20-19.

El pitido final desató la alegría entre los jugadores y aficionados del Denia Barbarians, quienes celebraron con entusiasmo esta primera victoria de la temporada. El equipo demostró su capacidad y determinación, dejando claro que seguirán luchando con la misma pasión en los próximos encuentros.

Deja una respuesta