Grupo ASV se une a la lucha de la asociación Cerebrum por las personas con daño cerebral adquirido
En España más de 435.400 personas viven con daño cerebral adquirido. El 78% de los casos se deben a ictus, seguidos de accidentes laborales o de tráfico y cada año se diagnostican en España más de 5.000 nuevos casos de tumores cerebrales. Asociaciones sin ánimo de lucro como CEREBRUM trabajan para ayudar a los afectados por este tipo de lesiones cerebrales y sus familias dándoles visibilidad, ofreciéndoles recursos, defendiendo sus derechos y dando a conocer sus problemas sociales.
Una colaboración conjunta entre esta entidad alicantina, con sede en Denia y que trabaja en toda la zona de la Marina Alta principalmente, y Grupo ASV, ha propiciado la contratación de un TIS (Técnico en Integración Social) para continuar con el proyecto NEUROTECA. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende ofrecer a las personas usuarias con daño cerebral adquirido un espacio donde potenciar sus habilidades y trabajar las debilidades. Configurando para ello un programa de actividades variado adaptado a las necesidades y gustos de los beneficiarios.
“El objetivo principal de la neuroteca es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida para que puedan desarrollar sus actividades de la vida diaria de forma independiente y autónoma trabajando de manera transversal e integral. Además, ofrece también respiro familiar por lo que, con este proyecto, mejoramos la calidad de vida de ambas partes en un entorno adecuado y de armonía” explica Juanjo Pérez, presidente de CEREBRUM.
Por su parte, para Fernando Guntiñas, director general de Grupo ASV Servicios Funerarios, esta colaboración supone “una suma de fuerzas que pone el foco en una realidad que afecta a numerosas familias en la zona de la Marina Alta y que contribuye a ampliar los recursos y apoyos a todas personas afectadas por el daño cerebral adquirido”.