La Policía Nacional desmantela en Dénia un punto de venta de droga que intentaba aparentar ser una asociación legal
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a cuatro varones, de entre 22 y 42 años, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. Estaban utilizando como tapadera una supuesta asociación que aparentaba ser legal, en cuyo interior se realizaba la venta indiscriminada de sustancias estupefacientes.
Durante el registro se intervinieron más de cuatro kilogramos de marihuana, hachís, cocaína y hallaron útiles para la distribución. El local fue clausurado por orden judicial y las actuaciones fueron comunicadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.
Inicio de las investigaciones
La investigación comenzó al detectarse la posible existencia de una asociación encubierta de venta de droga. El local, sin rótulo ni actividad comercial aparente, registraba un continuo trasiego de personas a diferentes horas del día. Los agentes de Policía Nacional, colaborando Unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, iniciaron gestiones para verificar la situación del establecimiento.
Durante las comprobaciones se confirmó que el local no contaba con expediente de actividad registrado a nivel autonómico. Además, se descubrió que los suministros básicos del establecimiento estaban a nombre de una persona que podría estar vinculada con el mundo delincuencial. El administrador de la asociación también presentaba antecedentes relacionados con el mundo delictivo.
Venta indiscriminada y registro del local
Se estableció un dispositivo discreto que permitió confirmar que en el lugar se vendían sustancias estupefacientes de manera continuada. Algunos días se formaban colas en el exterior del local para adquirir droga, como si se tratara de un verdadero supermercado de droga.
Tras obtener las autorizaciones judiciales pertinentes, se practicó una entrada y registro. En el interior se localizaron numerosos recipientes etiquetados con marihuana, bolsas con cierre hermético con la misma sustancia, y cigarrillos artesanales ya preparados. Parte de la droga estaba oculta en electrodomésticos y mobiliario del local, pudiendo detectar zonas dentro del local en las que, además, se consumía cocaína.
Se incautaron más de cuatro kilogramos de marihuana, hachís en menor cantidad y algo de cocaína.
Detenciones y situación judicial
En el mismo momento del registro se detuvo a dos varones de 42 y 22 años. El local quedó precintado por orden judicial. La investigación continuó para localizar al resto de implicados, lo que permitió detener poco después, también en Denia, a otros dos hombres de 22 y 23 años.
Dos de los arrestados contaban con antecedentes por hechos similares. Todas las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
Compromiso con la seguridad ciudadana
La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar este tipo de actividades ilegales. Ante cualquier sospecha de puntos de venta de droga, se puede informar de forma anónima y confidencial a través de la web oficial www.policia.es o acudiendo a las comisarías. El trabajo conjunto con la ciudadanía es fundamental para garantizar la seguridad de todos.