Gran sábado de Rugby en Denia

El pasado sábado se disputó una gran jornada de Rugby en Denia. Todo empezaba a las 15:00h en el campo de Rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia, en el que el combinado MAGOS-TANGO, recibía al equipo británico de Kingswood Vets. RFC, equipo proveniente de Bristol que junto con su expedición, además de disputar el partido, han estado de gira durante unos días por nuestra zona, pudiendo disfrutar las bonanzas de esta.

El partido se disputo, como no podría ser de otra manera, con un gran ambiente y espíritu de lucha. La victoria fue para el combinado local por 46-24.

Tras el partido, ambos conjuntos se hermanaron en un gran tercer Tiempo en la sede social de los Barbarians.

Senior:

Tras este partido, a las 18:00h el Denia Barbarians recibía al Elche CRU para la disputa del partido de ida por el Play-Off. Enfrentamiento trascendental para ambos conjuntos que decidirá el resultado de la presente temporada.

Por un lado, los de la Marina Alta buscan asegurar su permanencia en la 1ª División, mientras que los ilicitanos conseguirían el ascenso a esta categoría.

El Denia inició el partido convencido del trabajo a realizar y buscó desde un principio imponer presión a su rival. Así apenas pasados 4 minutos de juego, Landa conseguía anotar el primer ensayo local (5-0).

 

El Elche, tras esta sorpresa inicial, empezó a dar rienda suelta a su rápida línea de tres cuartos que pasados diez minutos y tras enlazar varias jugadas conseguía anotar un ensayo, que también transformarían a palos (5-7).

Los ataques continuaban y los visitantes intentaban sacar puntos de redito a la ocasión que se les presentaba. Así buscaron los tiros a palos, anotando uno para marcharse al descanso con la ventaja de 5-10.

El Denia no lograba imponer su ritmo y la charla en el vestuario parecía necesaria, para creer en ellos mismos y centrarse en mantener la dinámica de grupo, huyendo de acciones individuales.

La segunda mitad, arrancó con un juego mas estructurado. Elliott conseguía marcar otro tempranero ensayo escorado en banda para igualar el encuentro (10-10).

Los Barbarians estaban en progresión y parecía que finalmente ya lograban enlazar la delantera con los tres cuartos. Tee conseguía un nuevo ensayo tras una juagada del pack, que junto a la transformación a palos por parte de Ramiro, les volvía a poner por delante en el marcador (17-10).

Con diez minutos para el final, Joel lograría anotar otro ensayo, también transformado a palos por Ramiro y que dejarían el resultado final en 24-10.

Buena victoria para el Denia, al que ahora le queda el desplazarse a Elche el próximo sábado para disputar el partido de vuelta de este Play-Off y confirmar así su permanencia en la 1ª División

Deja una respuesta