Escuela de Reciclaje promueve el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y bombillas entre los escolares dianenses
Un total de 212 escolares de Dénia han participado en el proyecto Escuela de Reciclaje. Una iniciativa pionera de educación medioambiental dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, y que pretende crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas. Los escolares han tenido la oportunidad de visitar la Escuela móvil de Reciclaje instalada en el aparcamiento de Torrecremada, donde también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, quien ha tenido la oportunidad de participar en una de las sesiones y compartir con el alumnado esta experiencia interactiva.
La Escuela de Reciclaje es un aula móvil interactiva donde los escolares cuentan con pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D. A través de una serie de actividades, los alumnos realizan un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que aprenderán cómo reciclar bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos y la importancia de su contribución a la preservación del medio ambiente. La formación proporcionada en el aula móvil se complementa además con otros dos proyectos educativos que integran la Escuela de Reciclaje: Train the Trainer, información sobre concienciación medioambiental dirigida a docentes, y E-learning, plataforma desde la que tanto profesores como alumnos pueden acceder a materiales formativos sobre los beneficios medioambientales del reciclaje electrónico.
La Escuela de Reciclaje recorre desde noviembre de 2011 los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de todo el país. Solamente durante el presente curso, se prevé que la visiten un total 25.000 alumnos procedentes de 130 centros.