La campaña Barrival inyecta más de 3.200 euros en el comercio de barrio en su primera edición

La Concejalía de Comercio de Dénia, desde la Oficina de Estrategias de Ciudad y a través de la AFIC en Creama, ha concluido la primera edición de la campaña Barrival, una iniciativa dirigida a dinamizar el comercio de proximidad en los barrios mediante la distribución de bonos digitales a través de la app D-Dénia. Esta acción, en su primera edición, ha permitido poner en marcha una línea de apoyo al comercio local de los barrios de París-Pedrera, Camp Roig y una parte del Saladar, más allá del centro histórico, además de otras iniciativas consolidadas, como los bonos consumo.

Con un presupuesto total de 5.000 euros, se han emitido 270 bonos digitales de 10, 20 y 50 euros, de los cuales se han utilizado 168, que han supuesto una inyección directa de 3.260 euros en los comercios adheridos, el 65,2% del total disponible. En total, han participado 15 establecimientos de los sectores de la papelería, autoescuelas, salud y bienestar, estética y peluquería, alimentación, tecnología y ocio.

La concejala de Promoción Económica, Maria José García, ha valorado la campaña como “prometedora y emergente”, explicando que: “Somos conscientes de que las primeras veces cuesta llegar a todo el mundo, pero estamos contentas porque hemos comprobado que el formato funciona, los comercios han respondido, que ha habido dinamización en la zona y, por lo tanto, recorrido para continuar mejorando”.

La concejala ha anunciado que ya se está trabajando en una segunda edición para el otoño, centrada en el barrio Saladar-Diana. “Barrival nace con la voluntad de continuidad e itinerancia, porque el comercio de Dénia no es solo el centro, nos importan todos los barrios y por eso impulsamos este tipo de campañas más focalizadas, para fomentar la participación activa de la ciudadanía y que juntos hagamos crecer todo el comercio local”.

Deja una respuesta