Bailes, recuerdos y distinciones ponen el broche de oro al proyecto «COMIC»
El anfiteatro del Centro Social ha servido al colegio Paidos para dar por finalizada a aventura europea del proyecto educativo Comenius «COMIC». Una iniciativa que durante dos años ha fomentado el intercambio cultural del centro dianense con otras escuelas de Lituania, Polonia, Alemania, Dinamarca y Grecia.
La gala de clausura tuvo lugar el jueves en el Centro Social de Dénia, donde además de hacer un repaso de lo que ha supuesto esta experiencia, no sólo para el colegio Paidos, sino también para los diferentes centros de los países socios se ofreció una pequeña exhibición de bailes tradicionales. Por parte del colegio Paidos, coordinador español, las alumnas de la escuela de danza de Patricia Sentí ofrecieron un baile inspirado en Alberti.
La ceremonia de clausura congregó, además del secretario autonómico de educación, Rafael Carbonell y la alcaldesa de Dénia, Ana kringe, una gran representación del colegio Paidos presididos por su directora, Pepita Pedraza quien destacó la importancia las lenguas extranjeras han tenido en este proyecto, y más concretamente el inglés que ha sido la lengua vehícular. Por su parte Carbonell alabó el esfuerzo y la labor del Paidos en este proyecto integrador.
Tras la entrega de distinciones a los representantes de cada colegio, una representación de los alumnos cantó el himno a la alegría en inglés acompañados por piano, violín, flauta y guitarras