Ya está activa la encuesta ciudadana “Torrecremada mejora”
El proceso participativo para mejorar la explanada de Torrecremada se ha sido diseñado desde la Concejalía de Participación Ciudadana y está estructurado en tres fases, según anunció el pasado mes de septiembre el concejal del área, Pepe Doménech. Uno de los objetivos principales del proceso es garantizar que la información y las propuestas aportadas por la población se traten adecuadamente, de manera que el proyecto final sea lo más fiel posible a las aportaciones realizadas.
En primer lugar, del 1 al 31 de octubre se desarrollará la fase de comunicación, recogida de opiniones y cocreación con el lanzamiento de esta encuesta ciudadana para recoger ideas y propuestas. Durante este primer mes también se ha organizado una reunión deliberativa abierta al público para comentar las alternativas in situ. Está prevista para el sábado 25 de octubre.
Esta encuesta forma parte del proceso participativo para definir cómo mejorar la explanada de Torrecremada para que sea un espacio público más verde, amable y útil para la vida cotidiana, sin perder sus usos actuales (aparcamiento y actividades como el mercadillo o la feria). Desde su puesta en marcha se han registrado hasta el momento 121 encuestas completadas.
Este es el enlace para participar: Portal de Procesos Parcitipativos
La población podrá participar en la encuesta hasta el 31 de octubre de 2025.
Una vez recopiladas las ideas, se realizará otro taller abierto a finales de noviembre donde se plantearán alternativas de diseño basadas en las aportaciones, para ser analizadas, priorizadas y complementadas con las contribuciones de los participantes.
En la fase posterior de elaboración del proyecto final, tramitación y ejecución, se constituirá una comisión ciudadana que irá realizando el seguimiento y la evaluación de los resultados.