Dénia, Ciutat del Pensament: Entrevista a Sandra Gertrudix


Sandra Gertudrix, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Dénia ha explicado las actividades programadas dentro del proyecto  Dénia Ciutat del Pensament 2025,  que pretende fomentar el dialogo y la reflexión promoviendo valores universales como el conocimiento, la creatividad y la sostenibilidad

Dividido en varios espacios, este mes se cierra con el Espacio Territorio. El  lunes 20 de octubre tendrá lugar la jornada «Territorio, cambio climático y gestión del agua en la Marina Alta» coordinada por Jorge Olcina catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante y miembro del Grupo de Expertos de Cambio Climático de Naciones Unidas y José Vicente Sánchez,doctor en Geografía por la Universitat de València.

La segunda jornada «Simbiosis marina» se realizará el 22 de octubre. En la ponencia ofrecida por Paloma Lizondo-Aranda, doctora en Química por la Universitat Politècncia de València y Blanca Feliu, secretaria de Associació Eucrante se analizarán el ecosistema marino, sus posibilidades y amenazas . A continuación, las expertas participarán en una mesa redonda junto a José Luis Sánchez Lizaso, catedrático y president del Foro científico parara la pesca española en el Mediterráneo; Juan Antonio Sepulcre, presidente de la cofradía de Pescadores de Dénia y Toni Martínez, coordinador del Servicio ambiental marino y de pesca del Ajuntament de Dénia.

Todas las actividades  se desarrollaran en L’Espai Androna de Balearia.

Deja una respuesta