Un aficionado sufre un infarto en el Polideportivo de Dénia
Susto este fin de semana en el polideportivo municipal de Dénia. Un varón de 50 años sufrió un infarto mientras se encontraba en las gradas de la pista de frontenis.
De inmediato, se activaron los servicios de emergencia y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias SAMU y efectivos de la Policía Local y Nacional de Dénia.
El desfibrilador del propio pabellón municipal fue clave, ya que se utilizó en las maniobras iniciales de reanimación, que permitieron estabilizar al afectado antes de su traslado. No obstante, ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de un helicóptero medicalizado que evacuó al paciente al Hospital de Valencia para recibir atención especializada.

Durante la operación de aterrizaje y despegue del helicóptero, se interrumpió la competición deportiva que se celebraba en la pista de atletismo, garantizando así la seguridad de los asistentes.
La rápida actuación de los equipos de emergencia y el uso del desfibrilador municipal fueron determinantes para salvar la vida del afectado.


