Victoria en El Campello del Dénia Bàsquet SUMA 1ª división

CBC CAMPELLO 60-67 DBC SUMA SENIOR MASCULINO 1º DIVISION
Dénia Bàsquet SUMA consiguió un valioso triunfo en su desplazamiento a El Campello, en un encuentro en el que los locales fueron de menos a más y a medida que se acercaba el final fueron comprimieron el marcador y obligaron a los jugadores de Eduardo Clavero a hacer un gran esfuerzo para asegurar la victoria.
Tras un primer cuarto equilibrado, con gran acierto exterior de los anfitriones, los visitantes ajustaron mejor su defensa y empezaron a marcar las diferencias apoyados en su juego interior para abrir brecha al llegar al descanso (29-43).
En la reanudación, un parcial de 0-10 daba a Dénia Bàsquet SUMA su máxima renta en el encuentro, pero sus rivales lejos de rendirse volvieron a encomendarse a su acierto desde la línea de tres puntos para iniciar una remontada que culminó cuando restaban cinco minutos de partido, situándose a dos puntos en el marcador (57-59).
Pero los visitantes, gracias a la aportación desde el banquillo donde cabe destacar al junior Sander Esclapes, fueron capaces de reponerse para recuperar el mando en el marcador y terminar imponiéndose en un final cargado de intensidad.
Esta semana el equipo tendrá doble compromiso. El viernes a las 21:00 horas recuperará el encuentro de la primera jornada ante CD Onil aplazado por la DANA de octubre, y el domingo recibirá a las 17:00 horas la visita de Escolapias de Valencia.
CB SAN BLAS 68-53 DBC SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Dénia Bàsquet no pudo sacar adelante su compromiso en la cancha de San Blas de Alicante, una pista por cierto, que difícilmente cumplía con las normas mínimas exigidas para la categoría sin que el acta reflejara incidencia alguna al término del encuentro.
Las locales llevaron la iniciativa en el primer cuarto gracias a su acierto desde el tiro libre (16-08).
El desequilibrio en la señalización de faltas personales fue otra de las notas que penalizó a las jugadoras de Pascual Miralles, yendo la anfitrionas treinta veces a la línea de tiros libres por dieciséis las visitantes a lo largo del choque.
El equipo reaccionó en el segundo periodo acercándose a sólo dos puntos de distancia, para alcanzar el descanso con todo por decidir en la segunda mitad (31-27).
Mediado el tercer periodo las alicantinas consiguieron abrir distancia en el marcador logrando una diferencia que terminó siendo decisiva para la decisión del encuentro (50-34).
Aunque las de Dénia hicieron un excelente cuarto periodo, no fue suficiente para dar la vuelta al marcador encajando la segunda derrota del curso.
El domingo el equipo se desplazará a Bocairent, equipo con el que siempre disputa encuentros muy igualados, ante quienes tratarán de mantenerse en la parte alta de la clasificación.
CB BIGASTRO 59-55 DBC SENIOR MASCULINO 1º ZONAL
El duelo entre dos de los equipos imbatidos del grupo E de la categoría 1º Zonal respondió a las expectativas creadas y tuvo que resolverse en el tiempo extra tras unos primeros cuarenta minutos de tremenda igualdad.
Los jugadores de Carlos Vila mandaron en el marcador durante los primeros veinticinco minutos apoyados en su acierto desde el triple y su buen trabajo en el rebote bajo ambas canastas.
Pero el equipo local tenía mucho que decir y un parcial de 11-2 en el arranque del tercer periodo dio la vuelta al tanteo, permitiéndoles llegar al periodo definitivo con ventaja de tres puntos (44-41).
Bigastro siguió mandando durante esos últimos diez minutos del tiempo reglamentario. Una canasta de Vicent Puigcerver en los segundos finales sin embargo hacía que se les diera alcance y el partido tuviera que resolverse en la prórroga.
En ese tiempo añadido la anotación fue muy corta. Un triple terminó dando la victoria a los de casa que terminaron llevándose un partido muy sufrido que la verdad merecieron ambos contendientes.
Esta semana el equipo recibirá en Joan Fuster a CD Salesianos, tercero de los  equipos que llegaba imbatido a esta jornada y que logró mantener su condición al derrotar al equipo de Horadada.
Será otro duelo determinante para mantener vivas todas las posibilidades en este competido grupo.
DBC JUNIOR FEMENINO 1º ZONAL 47-70 CB OLIVA
La última jornada de la primera vuelta de la fase de niveles, traía a Joan Fuster un duelo entre los dos equipos que quedaban invictos en el grupo G de la categoría 1º Zonal.
Las visitantes empezaron muy acertadas en ataque y muy concentradas en defensa, y de ese modo se hicieron pronto con el mando en el marcador, llegando al descanso con el partido muy encarrilado (18-35).
Las jugadoras de Pascual Miralles sin embargo, dieron lo mejor de si mismas en el arranque de la segunda mitad y a base de ritmo e intensidad recortaron notablemente las diferencias para cerrar el tercer periodo a ocho puntos de sus rivales (42-50).
CB Oliva supo esperar su momento para hacerse de nuevo con el mando en el ritmo del encuentro y contuvo así la reacción de las anfitrionas, para terminar distanciándose de nuevo llevándose un merecido triunfo.
El equipo recibirá la visita de Ondara este domingo para dar comienzo a la segunda parte de esta fase inicial que sirve de rodaje a todos los equipos del grupo de cara a la fase de campeonatos que comenzará tras el parón de navidades.
DBC JUNIOR MASCULINO PREFERENTE 85-70 ALMUSSAFES
Partido tremendamente competido que requirió de un gran esfuerzo por parte de los jugadores de Rubén Velázquez para conseguir inclinar a su favor.
Un primer cuarto con alternativas constantes en el marcador terminó con una pequeña ventaja para los locales (22-21).
La igualdad siguió presente sobre la pista en los siguientes diez minutos, pero en los últimos instantes serían los valencianos quienes tomarían el mando en el marcador para llegar al descanso cinco puntos arriba (39-44).
El acierto desde el triple de los anfitriones levantó la máxima ventaja visitante nada más comenzar el tercer periodo, y les llevó a tomar de nuevo la delantera aunque siempre con márgenes muy cortos que no permitían saber quien se terminaría llevando el encuentro.
La mayor rotación de banquillo de Dénia Bàsquet y su constancia en el trabajo defensivo terminaron dando fruto, y mediado el periodo definitivo se logró contar con la distancia suficiente como para asegurar este importante triunfo que mantiene al equipo en la parte alta de la clasificación.
La séptima jornada llevará al equipo hasta Ontinyent donde tendrá un difícil compromiso ante un rival que aunque no conoce la victoria en las jornadas transcurridas contará con sus mejores jugadores para hacer frente a este compromiso.
CB PEGO 70-90 DBC JUNIOR MASCULINO 1º ZONAL
Después de descansar la jornada anterior los chicos de Marc Muñoz volvían a la competición condicionados por las bajas con las que debían afrontar el difícil desplazamiento a Pego.
CB Pego saltó a cancha muy metido en el partido, dispuesto a aprovechar la circunstancia para sorprender a los líderes de la clasificación y suyo fue el primer cuarto (17-13) viéndose los nuestros por primera vez superados en lo que llevábamos de temporada.
El partido se endureció en el segundo periodo obligando a los visitantes a alcanzar un extra de concentración para adaptarse y crecer, cosa que hicieron muy bien dando la vuelta al tanteo al llegar al descanso (33-36).
El arranque del tercer marcó el despegue definitivo del equipo gracias a una mejor lectura de las ventajas, gran efectividad ofensiva y un incremento de la intensidad defensiva para la que los locales no tuvieron respuesta, provocándoles muchas perdidas que sumaban siempre a nuestro favor.
En el último periodo con el resultado encarrilado, trabajaron con mucha calma aportando sobre la cancha todos los jugadores, con especial mención a los cadetes que les reforzaron sin cuya ayuda habría sido imposible sacar el partido adelante.
El sábado llega un derbi ante CD Paidos a las 19:15 en Joan Fuster. El equipo  tratará de recuperar a todos los jugadores para este choque y poder así seguir luchando por mantenerse al frente de la clasificación.

Deja una respuesta