Operativo conjunto en Dénia: dos detenidos y varias sanciones.
La Policía Local de Dénia, a través de la Unidad de Prevención y Seguridad Ciudadana (UPSC), y la Policía Nacional llevaron a cabo este sábado un operativo conjunto de seguridad en horario nocturno, centrado en controles de alcohol y drogas en la conducción, así como en actuaciones de prevención y protección de la seguridad ciudadana.
Durante el dispositivo se inspeccionó un establecimiento público y se realizaron diversas intervenciones que dieron como resultado dos detenciones: una por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas y otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento en un caso de violencia de género.
Además, los agentes interpusieron tres sanciones por tenencia de estupefacientes y una por permitir el consumo de drogas en un establecimiento público. También se efectuó el decomiso de un cuchillo considerado un arma prohibida, lo que conllevó la correspondiente sanción administrativa.

El operativo incluyó actuaciones para reforzar la convivencia ciudadana, entre ellas seis sanciones por orinar en la vía pública y otra por alertar a terceros sobre la presencia de controles policiales.
En materia de tráfico, se controlaron 37 vehículos, con 10 sanciones por ITV caducada, falta de seguro obligatorio y otras irregularidades administrativas.
Desde la Policía Local de Dénia se destacó que este tipo de actuaciones tienen como objetivo “garantizar la seguridad de todos, prevenir delitos y reforzar la convivencia ciudadana”, subrayando que Dénia es una ciudad segura y que se continuará trabajando para mantener y mejorar estos niveles de protección.



