La Marina Alta vive unas Navidades bajo la lluvia

Unas navidades diferentes en cuanto a tiempo se refiere las que estamos viviendo en al Marina Alta. El 24 de diciembre, día de Nochebuena, arrancó el episodio de precipitaciones, pero fue ayer día de Navidad, cuando se intensificó. La AEMET, que tenía activo el aviso amarillo por lluvia en la Comarca, lo aumentó a naranja a media tarde de ayer. Tal fue la tromba de agua, que varias calles de Dénia se inundaron y se cortaron en Ondara los dos pasos del Barranc de Fusta  en el Molí d’en Coll  por el aumento de caudal de agua.

Los municipios que acumularon más agua fueron Forna, que alcanzó los 238 litros,  la Vall d’Ebo, con 180 y Orba con 170 litros. Dénia y Xàbia alcanzaron los  82 y 80 litros respectivamente.

En cuanto al fin de semana se espera que esté marcado por la inestabilidad meteorológica, con probabilidades de lluvia y cielos mayormente nubosos, desde hoy hasta el domingo. Según las previsiones las lluvias serán hoy persistentes durante gran parte del día con temperaturas máximas que alcanzarán los 12-13 ºC.

Para el sábado y el domingo, esta inestabilidad se mantiene, ya que se esperan chubascos intermitentes, intervalos de nubes y sol y alguna lluvia débil y ocasional.

En resumen, paragua a mano y ropa de abrigo serán los aliados para disfrutar de la ultima semana del año donde las precipitaciones no serán en principio torrenciales, pero sí frecuentes.

Deja una respuesta