El Castillo abre parcialmente el acceso al público
El Castell de Dénia abre las puertas al público a partir de hoy, 21 de enero, a las 11 horas, después de semanas cerrado por los trabajos de tala de pinos secos del recinto.
Tal como anunció en su día el regidor de Parques y Jardines, Pepe Doménech, la tala de árboles empezó por el acceso principal de visitantes en la explanada del Palacio. Esta ruta es la que abre al público desde hoy. También la cafetería y el Centro de Interpretación “Dénia, Ciudad Vigia”.

El acceso a la Vila Vella permanecerá cerrado al paso de visitantes hasta la finalización de los trabajos de tala, prevista dentro de dos semanas si las condiciones meteorológicas no obligan a parar.

En total se talarán al rededor de 140 ejemplares de pinos adultos, que después de la sequía de los años 2023 y 2024 estaban muertos y corrían peligro de caída en circunstancias climatológicas adversas, como las lluvias fuertes.

Hasta que finalicen los trabajos, el horario de apertura del Castell será a las 11 horas de la mañana [y no a las 10 horas, que es el horario habitual] y el de cierre, el que corresponde a esta época del año: a las 18 horas.



