El Ayuntamiento responde a la denuncia sobre Dénia en Moviment

Tras la denuncia pública realizada por el colectivo de usuarios de Dénia en Moviment, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Valen Alcalà ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que responde a las críticas sobre el estado de las instalaciones y la gestión del programa. Desde la Regidoria d’Esports aseguran no haber recibido quejas formales y defienden tanto el funcionamiento del servicio como el modelo de gestión actual.

A continuación, el comunicado íntegro.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia queremos explicar que, hasta ahora, no nos ha llegado ninguna queja formal ni informal por parte de las personas usuarias del programa En Moviment en relación con el estado de las instalaciones o el funcionamiento del servicio.

De hecho, el retorno que habitualmente nos trasladan las personas participantes es positivo, destacando tanto el programa como el personal y los beneficios que los aporta a nivel de salud y bienestar. Por eso, estas afirmaciones nos han sorprendido.

Hay que recordar que el programa En Moviment se puso en marcha como una novedad durante esta legislatura, con el objetivo de fomentar la actividad física y la salud entre la ciudadanía. Desde entonces, no solo se ha consolidado como una herramienta muy valiosa para el bienestar de las vecinas y vecinos de Dénia, la Xara y Jesús Pobre, sino que también se ha ido reforzando progresivamente con un aumento de grupos, horarios y personal técnico para dar respuesta a la demanda existente.

Imagen de archivo

En cuanto a la gestión del personal, hay que tener en cuenta que el programa En Moviment funciona en parte gracias a una subvención vinculada a su desarrollo. Esta subvención establece unas condiciones concretas sobre la prestación del servicio, entre ellas la necesidad de contar con personal externo. De hecho, en otros municipios donde se ha optado para cubrir el programa exclusivamente con personal municipal, se ha acabado perdiendo esta ayuda económica. Por este motivo, la externalización no responde a una decisión arbitraria, sino a la voluntad de garantizar la continuidad y la viabilidad del programa.

Somos conscientes, a la vez, que las instalaciones municipales necesitan un mantenimiento constante. Es una realidad con la cual se trabaja de manera continuada desde los servicios técnicos, atendiendo las necesidades que van surgiendo con el uso diario y el paso del tiempo.

Estos programas son un paso más dentro del compromiso conjunto de Deportes y Salud Pública para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, poniendo a su alcance actividades dirigidas y seguras.
Desde la Concejalía queremos dejar claro que estamos plenamente abiertos a escuchar cualquier incidencia, sugerencia o preocupación que pueda surgir, siempre que llegue directamente desde las personas usuarias y de manera justificada. Es a través del contacto directo con el departamento cunado podemos valorar las situaciones, actuar con rigor y aplicar mejoras reales.

Nuestra voluntad continúa siendo la misma: escuchar, mejorar y cuidar un servicio público que consideramos fundamental para el bienestar de nuestra gente.

Deja una respuesta