Gent de Dénia se opone al nuevo contrato para control de basuras
Gent de Dénia ha recibido con sorpresa e indignación la noticia de que una empresa externa será la encargada de vigilar la concesión del servicio de recogida de residuos en Dénia y de imponer posibles sanciones.
Desde el partido recuerdan que llevan años denunciando públicamente el estado lamentable de limpieza de la ciudad.
Ya en su momento manifestaron serias dudas tanto sobre la licitación del contrato como sobre su cumplimiento. En repetidas ocasiones han solicitado que se sancione a la empresa concesionaria, una demanda que también llega de forma constante desde la ciudadanía a través de escritos y quejas.
Gent de Dénia considera que el control y seguimiento del servicio debe realizarlo el propio Ayuntamiento y no desde una empresa externa. Y mucho menos con un coste añadido de 43.000 euros que recaerá sobre las arcas públicas. Señalan que, si el contrato se realizó de forma incorrecta, debe corregirse desde la administración municipal. Además, recuerdan que en ningún punto de la licitación se contempla que una empresa adjunta sea la encargada de controlar un servicio que es competencia directa del Ayuntamiento.
Asimismo, consideran inadmisible que la concejala del área actúe como juez y parte, existiendo una vinculación de parentesco con la mercantil que gestiona la recogida de residuos.

Desde Gent de Dénia denuncian también los continuos “inventos” que afectan directamente a los vecinos: tarjetas insuficientes para el total de la población y que no funcionan, horarios confusos o supuestas sanciones por falta de camiones, cuando en realidad, es por la falta de servicio. Todo ello, aseguran, siempre en perjuicio del ciudadano y en beneficio de la empresa.
Tras tres años de contrato, el balance es claro para la formación: Dénia está cada día más descuidada. Consideran inaceptable que, por la falta de gestión del Ayuntamiento, sea la ciudadanía quien tenga que asumir más cargas y más gastos.
Por todo ello, Gent de Dénia se opone totalmente a este nuevo parche y exige responsabilidades, el cumplimiento del contrato vigente y una gestión real orientada a defender los intereses de los vecinos.



