Un vecino de Xàbia lanza una colecta para su hijo que necesita terapia intensiva para completar su tratamiento oncológico
La campaña Roman’s Therapy – Terapia de Roman fue creada por Philip Burchell para apoyar a su hijo de 12 años, Roman, quien fue diagnosticado en septiembre con un carcinoma mucoepidermoide, un tipo de tumor maligno poco común en las glándulas salivales.
Tras someterse a una operación en el Hospital San Juan de Alicante donde se retiró el tumor, Roman fue trasladado al hospital La Fe en Valencia por sospechas de recurrencia, lo que obligó a médicos especialistas a plantear la necesidad de un tratamiento de protonterapia en Madrid que se estima dure entre seis y siete semanas.
Si bien la operación inicial fue un éxito y los médicos encontraron que ya no hay señales del tumor, la protonterapia es crucial para prevenir una recaída. Este tratamiento, junto con los gastos asociados de desplazamiento, alojamiento y manutención para la familia en Madrid, ha generado una carga financiera que supera las posibilidades de sus padres.

La campaña, que busca recaudar 12.000 €, ha reunido hasta ahora más de 9000 euros gracias a más de un centenar de donaciones, lo que evidencia la solidaridad de quienes siguen de cerca este caso.
Los organizadores aseguran que cualquier fondo que no se utilice se destinará a una organización local de apoyo contra el cáncer, Cancer Care Javea, y hacen un llamado a compartir la campaña para llegar a más posibles donantes.
Los donativos se pueden realizar a través del siguiente enlace



