Este sábado vuelve el Festival DAMA

La cuarta edición del Festival DAMA de artes de calle, movimiento y acción se celebrará el sábado, 16 de mayo, en las ubicaciones tradicionales: la calle del Marqués de Campo y la plaza del Consell, llenando el corazón de Dénia de espectáculos de danza, circo y performance con seis actuaciones y la muestra de colectivos de escuelas de la ciudad.

Entre las doce de la mañana y las ocho de la tarde, se desarrollará este festival abierto al público que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, con dirección artística de Isabela Alfaro, y supone la evolución del anterior proyecto ‘Danzando a la Marina’ , a partir de la ampliación hacia nuevas disciplinas escénicas y formatos contemporáneos.

PROGRAMACIÓN

MARQUÉS DE CAMPO

A las 12 h, TALLER DE CIRCO EN FAMILIA, con La Marina Social Club.

A las 13.15 h, HONESTO, de Kiko López, una propuesta escénica que apuesta por la verdad del cuerpo en escena, desnudada de artificios, donde el movimiento nace desde la autenticidad y la necesidad.

A las 13.30 h, BATKANA, de la Cía Lazuz, un espectáculo de acrobacias y malabares que, sin palabras, presenta el reencuentro entre dos cuerpos diferentes y el juego, donde el conflicto y la complicidad se construyen mediante el movimiento.

A las 17.30 h, PORTRAIT 31415, de David Candela, una pieza que a través del movimiento construye un espacio sensible donde memoria, imagen y cuerpo dialogan en una experiencia próxima e inmersiva.

A las 18 h, EVA, de Producciones Bucles, la reinterpretación del mito de origen desde una mirada contemporánea y feminista, donde el cuerpo acontece espacio de fuerza, contradicción y transformación.

PLAZA DEL CONSELL

A las 18.30 h, muestra de colectivos y escuelas de danza de Dénia, con la participación de:

Estudio Patricia Sentí
Escuela Fina Puerta
Rebeca Carmona Flamenco
Escuela Babylon
Esmov
La Marina Lindy Hop

A las 19.30 h, será el cierre del festival con CÍRCULOS, de Atempo Circo, propuesta de danza y circo; una combinación de técnica y sensibilidad para generar experiencias próximas y vibrantes, donde el equilibrio, el tiempo y la presencia construyen un diálogo directo con el público.

Deja una respuesta