Daniel Plaza fue el vencedor de la IV Marcha ciclista Dénia-Els Valls de la Marina
El ciclista Daniel Plaza del equipo Unió Ciclista Montgó fue el vencedor de la IV Marcha ciclista Dénia- Els Valls de la Marina Alta, una prueba no competitiva, organizada por el Club El Yate Deportivo.
Todos los participantes en esta marcha cicloturista disfrutaron de un buen día para la práctica del ciclismo. La salida se dio a las ocho de la mañana desde la zona del polideportivo municipal de Dénia. Antes de salir, los ciclistas fueron agasajados por un buen desayuno ofrecido por la organización de esta marcha.
Por delante 155 kilómetros de recorrido con ascensiones exigentes como las de Bernia o Vall de Ebó pero al mismo tiempo con espectaculares paisajes por los valles de la zona del interior de la comarca de la Marina Alta.
La primera parte de la prueba tuvo en el ascenso a alto de Bernia, la gran dificultad para los participantes. La gente supo dosificar sus fuerzas para una segunda parte, mucho más exigente.
Tras el descenso de Bernia, la marcha se dirigió hacia las poblaciones de
Xaló, Alcalalí, Parcent e ir con dirección hacía Tormos y Sagra. Desde allí tomaron dirección hacía Pego, donde comenzaron el ascenso a Valle de Ebó, otra de las dificultades que presentó esta marcha.
Continuaron hacía Alcalá de la Jovada, para luego ir hacía Margarida y desde allí buscar, Patró Valle de Gallinera e ir descendiendo hacía Pego pasando por Benisiva, Benialí y Adsubia.
El primer ciclista en llega a la línea de meta instalada en el mismo punto que se había dado la salida fue Daniel Plaza que invirtió un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 42 segundos.
El segundo en llegar fue Vicente Borja que entró a 22 segundos, siendo Javier García de Mateo el tercero a más de dos minutos del primer clasificado.
En categoría femenina, la primera en cruzar bajo el arco de la línea de meta fue, Mónica Belda Cantó que empleó un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 58 segundos. La segunda clasificada fue, Clara Suñer, siendo M ª. Angeles Martínez la tercera en llegar a meta.
Consiguieron terminar la marcha de 155 kilómetros un total de 137 corredores. Hay que significar la perfecta organización que llevó a cabo el Club El Yate Deportivo, que junto a los voluntarios y miembros de Cruz Roja supieron controlar perfectamente el desarrollo de la marcha.